Resumen de Actividades de la Vocalía de Cultura

Imagen

La Vocalía de Cultura ha realizado ya dos actividades en lo que va de este año 2.013. 

La primera el 20 enero, visitando “Goya y El Infante Don Luis” en el Palacio Real. Sorprendente y muy interesante por mostrar un Rey que pudo ser y no fue, y que resultó ser un gran mecenas del arte y el primero que encargó a Goya un retrato, poco corriente por cierto, de la Familia Real. En su destierro en Arenas de San Pedro, El Infante promovió, sin saberlo, al gran pintor que luego sería Goya. Una exposición fuera de lo común, y explicada por nuestra guía de manera excepcional.

 Imagen

El 22 de febrero hemos visitado “El Legado de la Casa de Alba” en el Palacio de Cibeles. Hemos disfrutado de una de las mejores colecciones privadas del mundo, que muestra por primera vez joyas de la pintura y documentos de valor incalculable. Las explicaciones de nuestra Guía nos han sido, como siempre, de mucha ayuda para apreciar mejor todos estos tesoros.

Imagen

Quisiera desde aquí seguir animando a los socios a que participen en las próximas actividades que se convoquen, y agradecer a todos los que han asistido a las organizadas su apoyo incondicional y entusiasta.

Un fuerte abrazo para todos y hasta pronto.

Paloma Barrancos

Vocal de Cultura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *